Globalización
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberación y democratizacion en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

Variables aplicadas a la perspectiva de género
Ejemplo: crear páginas web en donde se logre difundir información a todo el mundo sobre un tema importante como es la perspectiva de género en donde se logre identificar las distintas capacidades, diferencias entre hombres y mujeres identificando necesidades, intereses y roles los cuales nos permitan superar las brechas de genero.
2.-Político: uno se espera que algún día se
constituya un gobierno mundial logrando fusionar los bloques políticas que hoy
existen.
Ejemplo: hoy en dia se ve una mayor participación femenina tanto en el área política social y económica dando a demostrar que tanto hombres como mujeres pueden realizar los mismos roles, tareas y responsabilidad dentro de una sociedad.
3.-Económico: liberación de tráfico de
mercancías atreves de tratados de libre comercio.
Ejemplo: el campo laboral de hoy en día es mucho más igualitario que el de años atrás por lo que otorga las mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres. Este hecho ha permitido que el género femenino sea más independiente y auto suficiente.
4.-Ideología cultural: universalización de
los modelos de valor.
Ejemplo: cada persona debe ser aceptada en la sociedad no importando su condición, ideología, política o cultura.
Ejemplo: cada persona debe ser aceptada en la sociedad no importando su condición, ideología, política o cultura.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario